Quienes Somos

Somos una empresa artesanal ecuatoriana que se dedica a la comercialización y producción responsable de productos lácteos al por mayor y menor, nos enfocamos en crear alimentos bajo normas de calidad que generen un beneficio al consumidor, tanto por su valor nutricional como por su inocuidad. Nuestra fábrica está ubicada en el cantón Rumiñahui, parroquia de Sangolquí, a 20 minutos de la ciudad de Quito, nuestras instalaciones cumplen con licencias y permisos sanitarios, ambientales y municipales. Nuestro objetivo es brindar una atención personalizada al cliente, ofreciéndole productos de alta calidad a precios competitivos y tiempos de respuesta cortos.




Historia

FEDAC es una empresa artesanal ecuatoriana, formada hace más de 40 años por el Sr. Fernando Dávalos Cordovez (+), quien siendo uno de los pioneros en la elaboración de queso para distribución masiva, implementó en varias haciendas plantas pequeñas para procesar leche y obtener quesos. Al cabo de algunos años unificó estas plantas en Sangolquí, lugar en el cual se encuentra actualmente y plasmó en el nombre de la empresa las iniciales de su legado. En el transcurso de los últimos años, la planta ha cursado un proceso de modernización de su maquinaria e instalaciones para mejorar procesos y con ello la calidad.



fedac - El SaboR Del CAMPO

Proceso



Desde el primer momento contamos con las mejores normas de calidad en el proceso de elaboracion de nuestros productos.
4
Se procede al empacado al vacío para optimizar el mantenimiento del producto.
5
Finalmente se procede a su almacenamiento hasta que llegue el momento de su distribución.

Valores Nutricionales

La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y mantenga la masa ósea en nuestros hijos. Son alimentos ricos en nutrientes, éstos proveen proteínas, vitaminas y minerales relativos a su contenido energético. Un número de estudios encontrados al azar demostraron que un mayor consumo de leche y otros alimentos lácteos ricos en calcio, incrementan la masa ósea durante el crecimiento y ayudan a reducir pérdida ósea en adultos.

Las bacterias que contienen el yogurt con Prebióticos recarga una barrera de protección que tiene el intestino para evitar el paso de sustancias extrañas hacia la sangre, refuerza el sistema inmunológico. Esta barrera conformada por bacterias buenas inocuas para los seres humanos, también favorece la digestión y los movimientos gástricos naturales.

El queso es uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta. Es nutritivo y aporta el cuerpo calcio, proteínas indispensables, tanto como la carne, además el queso es uno de los alimentos favoritos en el mundo entero. El queso es versátil y voluble y gustoso. Puede llegar a cubrir el 65% de las necesidades de calcio que necesita nuestro organismo. Para los vegetarianos que toman productos lácteos es un complemento indispensable en su dieta para compensar las proteínas de la carne.